Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos treinta despidos en la planta cordobesa de BRF

(05/05/18 - Gestión Macri, Despidos)-.La planta de Río Cuarto, de la multinacional BRF, se encuentra operando en los menores niveles de producción de su historia. Ya se produjeron 30 despidos y hay temor de que la lista se engrose.

Luego de varias semanas en las que los rumores sobre achicamiento en la empresa brasileña BRF de producción de pollos (ex-Avex) se propagaron, finalmente el sindicato de la Carne admitió que al menos 30 personas quedaron sin empleo y temen que las reducciones de plantilla continúen.

Es que de acuerdo a la información que brindó el propio sindicato, la planta de Reducción ubicada en Río Cuarto, Córdoba, se encuentra operando en los menores niveles de producción de su historia. Lo comparan con las primeras jornadas de trabajo en las que la empresa buscaba su puesta a punto.

Lo cierto es que mediante un comunicado, el gremio de la Carne indicó que el sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización “en virtud de despidos producidos en la empresa Avex SA del personal contratado para cubrir vacaciones, así como también personal contratado para cubrir el segundo turno”, indicaron.

Es que la empresa comenzó a operar con un solo turno por la caída de la demanda y allí se produjo el recorte de personal.

“En virtud de esto y de la profunda crisis en la que se encuentran sumergidos la empresa y el sector avícola, desde el gremio seguiremos trabajando para proteger las fuentes de empleo”, indicaron en el comunicado.

En diálogo con el portal local PUNTAL, Fabio Oviedo, secretario General del gremio, explicó: “Estamos en niveles muy bajos de producción y eso es el coletazo de las sanciones que tuvo la carne en general de Brasil cuando se detectaron irregularidades en embarques a Europa. Ese mercado comenzó a cuestionar y desactivar las compras a Brasil y sin dudas esa situación terminó afectando a las firmas como BRF que son de origen brasileño”, indicó el dirigente.

Según relató Oviedo, los trabajadores desafectados eran todas incorporaciones que se habían realizado en los primeros meses del año y que tenían expectativas de continuar en virtud de una posible expansión de la producción. Sin esta última condición, la empresa les comunicó que dejaban de trabajar en la planta. “La última vez que la empresa trabajó a full y faenó unos 80 mil pollos por día fue hace dos años. Desde entonces el ritmo es muy bajo y hoy estamos en un piso”, remarcó el dirigente.

Con respecto al futuro, Oviedo se sinceró y señaló que “el panorama no es bueno, la expectativa es mala, porque los mercados de exportación están deprimidos o directamente cerrados y esta es una planta que no coloca su producción en el mercado interno”, dijo el gremialista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua