Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arrancó hoy el paro de setenta y dos horas de CONADU

(28/05/18 - Reclamos Laborales)-.El plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria por una recomposición salarial del 25% continúa desde hoy lunes con el paro de 72 horas convocado por CONADU Histórica para los días 28, 29 y 30 de mayo.

La semana pasada, se cumplió exitosamente el paro de 48 horas que recogió un altísimo acatamiento en las Universidades Nacionales y Colegios Preuniversitarios, y que confluyó en su último día con la masiva  segunda Marcha Federal Educativa de todos los niveles de la educación en defensa de la Educación Pública y el salario docente.

"El día 30 de mayo, instalaremos una carpa docentes frente al ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha" señalaron desde el gremio.

Finalmente señalaron que "en la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15%. Las cuatro cuotas ahora ofrecidas son: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene cláusula gatillo, sino una revisión en diciembre. Todos los gremios presentes rechazaron la propuesta".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua