Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asesinaron a otro candidato a diputado en Guerrero

(10/05/18 - México)-.Otro candidato electoral fue asesinado en México. Abel Montufar Mendoza, aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió en un tiroteo, denuncia el dirigente de esta formación política en el estado sureño de Guerrero, Heriberto Huicochea.

Según precisan los medios locales, el cadáver de Mendoza fue encontrado el martes en la parte trasera de su camioneta sobre el Bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán, a la altura del entronque a la avenida Las Delicias, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

Una versión no confirmada del Grupo de Coordinación Guerrero indica que Mendoza, quien fungía como alcalde con licencia del municipio de Coyuca de Catalán, fue secuestrado el lunes tras una balacera y lo mataron posteriormente.

Con la muerte de Mendoza, crece a 10 la cifra de los candidatos muertos en Guerrero desde el inicio del actual proceso electoral que arrancó en septiembre pasado.

México celebrará el próximo 1 de julio, elecciones generales para renovar unos 3416 cargos federales y locales, entre ellos, presidente, diputados, senadores, alcaldes y gobernadores de algunos de los 30 estados. Eso mientras el país azteca sufre de alta tasa de violencia, que marcó el inicio del año 2018 con una cifra récord.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua