Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Autoridades haitianas emitieron alerta por el riesgo de las inundaciones

(03/05/18 - Haití)-.La Dirección de Protección Civil emitió hoy una alerta por riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en los departamentos Sudeste, Oeste y Artibonite y llamaron a la población a mantener la vigilancia.

Según el informe de la Unidad Meteorológica de Haití, la presencia de un frente frío en Cuba, que se mueve con dirección al este, provocará precipitaciones este jueves y principalmente el viernes.

Las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, serán especialmente intensas, y pueden inducir el desbordamiento de las cuencas hidrográficas.

Las autoridades convocan a la población residente en zonas de riesgo a tomar todas las medidas necesarias para evitar pérdidas de vidas humanas y materiales.

Recientemente fuertes precipitaciones en la capital del país dejaron al menos un fallecido, cuando ocurrió un deslave en la barriada de Canape-Vert.

De acuerdo con los especialistas, Haití es más vulnerable a las inundaciones y deslizamientos de tierra por los efectos de la deforestación provocada por el corte incontrolado de árboles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua