Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cinco años de cárcel a activista tibetano

(23/05/18 - China)-.La justicia china condenó hoy a un activista tibetano por los derechos humanos a cinco años de prisión por un delito de "incitación al separatismo" debido a sus declaraciones en una entrevista al influyente diario estadounidense The New York Times, informó su abogado. 

Tashi Wangchuck fue declarado culpable por un Tribunal de la ciudad de Yushu, en el oeste de China, debido a las declaraciones que hizo en una entrevista con el periódico The New York Times en la que criticó la situación de los derechos humanos en Tibet, país que forma parte de la República Popular China. 

En un video publicado en la web del diario norteamericano, Tashi explicó su campaña para mantener la educación en lengua tibetana en las escuelas, citó la agencia alemana de noticias DPA.

"El único 'delito' de Tashi Wangchuck consistió en reclamar pacíficamente el derecho de las minorías de utilizar su propia lengua, una acción apoyada por la Constitución china y las leyes internacionales de derechos humanos", declaró Sophie Richardson, directora para China de la organización Human Rights Watch (HRW).

La condena muestra que las personas que son críticas con la política del Gobierno chino para las minorías "no tienen ningún amparo legal", añadió.

China anexó la región del Tíbet a comienzos de los años 50 pero el reclamo independentista se mantiene desde hace décadas pese a la férrea oposición de Beijing.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua