Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Colombia es uno de los países más desiguales en el continente

(07/05/18 - Colombia)-.El pueblo colombiano parece haberse acostumbrado a la desigualdad social. El último informe realizado por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural señala al país como el tercero en América Latina en donde hay más inequidad territorial entre una región y otra.

La investigación arroja que Colombia es uno de los países con más inequidad social; la pobreza, los trabajos informales, entre muchos otros factores le dan ese deshonroso lugar en el continente latinoamericano.

Al parecer la pobreza se volvió algo rutinario, es que reiteradamente se puede evidenciar como los más desprotegidos sufren por los servicios básicos esenciales.

El desempleo, el aumento de los empleos informales, las malas remuneraciones salariales y la tercerización laboral son varios de los ingredientes que ayudan a esta crisis de desigualdad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, siempre ha dicho en sus discursos que en su Gobierno se ha reducido la desigualdad, cosa que no se puede evidenciar. 

Los colombianos esperan que el próximo mandatario de este país pueda acortar realmente la diferencia entre ricos y pobres.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua