Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienzan los alegatos en el juicio contra quienes fueron directores del penal de Coronda, Santa Fe

(03/05/18 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe escuchará desde mañana los alegatos finales en el juicio oral contra dos gendarmes procesados por homicidios y torturas cometidos cuando eran directores-interventores de la cárcel de Coronda, durante la última dictadura. 

El comandante retirado Adolfo Kushidonchi (foto), de 78 años, está imputado por el homicidio de Raúl Manuel San Martín, causado en abril de 1979 por las torturas que recibió, y por 39 casos de tormentos contra perseguidos políticos. 

A su vez, el comandante retirado Juan Ángel Domínguez, de 76 años, está procesado por el homicidio de Luis Alberto Hormaeche, también cometido en el marco de sesiones de tortura el 19 de diciembre de 1977, y otros 39 casos de tormentos.

Comenzarán la fase de alegatos los abogados Guillermo Munné y Lucila Puyol, en representación de la querella de la Asociación Civil El Periscopio, formada por ex presos políticos del penal corondino.

En audiencias posteriores, los jueces María Ivón Vella (presidenta del Tribunal), José María Escobar Cello y Luciano Lauría escucharán al fiscal general Martín Suárez Faisal y a los abogados Claudio Torres del Sel (defensor der Domínguez) y Julio Agnoli (de Kushidonchi).

El Ministerio Público Fiscal acusó a Domínguez y Kushidonchi como "autores mediatos en la ejecución del plan criminal dentro del Instituto Correccional Modelo U-1 de la ciudad de Coronda".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua