Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Consumidores libres difundió la magnitud de los aumentos en los medicamentos

(29/05/18 - Gestión Macri, Inflación)-.El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que según datos tomados del manual farmacéutico sobre diez medicamentos que corresponden a distintos grupos terapéuticos, tuvieron aumentos que en un caso incluso supera el 270 %.

El estudio evalúa la evolución de los precios de un grupo de medicamentos para tratar distintas dolencias entre el mes de diciembre de 2015 (cuando terminó el gobierno con el que estábamos mal) hasta el presente mes de mayo en el que se cumplen dos años y medio de la Revolución de la Alegría.

Si bien muchas veces no notamos la magnitud de estos aumentos, salvo que seamos pacientes que los consumimos de manera constante, el incremento que han sufrido es verdaderamente escandaloso y claramente muy por encima de los aumentos que sufrieron en estos dos años y medio de gestión de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos los salarios.

A fin de poner claro sobre negro reproducimos algunos d los datos difundidos por Consumidores Libres y donde se perciben sin lugar alguno a dudas los notables aumentos que van desde algo más del cien hasta más del doscientos cincuenta por ciento.

Loratadina, antialérgico/antihistamínico, 153,60% Atenolol, antihipertensivo/antiarrítmico, 148,68%
Enalapril, antihipertensivo, 82,36%
Aspirinetas, 244,00%
Aspirina+cafeína, la célebre cafiaspirina, 242,00%
Clonazepan, con el que se hace el conocido rivotril, 64,30%
Sertralina, antidepresivo, 191,90% 
Levotiroxina, trat de la tiroide, 269,66%
Simbastatina , Zocor (foto), tratamiento de la diabetes, 148,91%

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua