Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Decenas de miles marcharon ayer en CABA contra el cierre de los profesorados

(10/05/18 - CABA)-.Una larga columna que se extendía a lo largo de ocho cuadras, compuesta por estudiantes terciarios, secundarios y universitarios junto a docentes marcharon ayer por las calles de la Ciudad para decirle una vez más “no a la UniCABA”.

Es importante destacar que los secundarios decidieron posponer su marcha de la semana pasada para sumarse y unificar la lucha del movimiento estudiantil en defensa de la educación pública.

Sin lugar a duda alguna el movimiento de protesta sigue creciendo, sumando al malestar generado por la medida la bronca contra el gobierno por los tarifazos, la devaluación y la vuelta al FMI que prepara un nuevo ajuste.


En ese sentido, fueron muchos los que se pronunciaron por la necesidad de haber hecho confluir esta movilización junto a los trabajadores y demás organizaciones que se manifestaron frente al Congreso de la Nación.

El camino de la movilización se inicio en el Ministerio de Educación de la Nación, pasando por las calles Rodríguez Peña, Corrientes, Presidente Sáenz Peña y terminaron con un acto en la Legislatura.

Ahora se preparan para seguir con sus medidas de lucha, donde incluyen la participación en el plenario de delegados del sindicato docente UTE hoy a las 17 horas y el martes 15 con la realización de un gran festival también en la puerta de la Legislatura.

Informe y fotografía: Adriana Tavares

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua