Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diputados se calzó los pantalones largos

(10/05/18 - Congreso de la Nación)-.Finalmente luego de una extensa jornada, la oposición logró imponer su número y dio media sanción al proyecto que propone establecer algún tipo de coto a los constantes tarifazos que viene aplicando el gobierno.

La Cámara de Diputados avaló a última hora de ayer el proyecto de la oposición para retrotraer el aumento de tarifas con 133 votos positivos, el oficialismo se opuso a la iniciativa con 99 votos negativos. 

Con esta media sanción, la decisión pasará ahora al Senado, con la amenaza latente del veto presidencial.

Claramente la jornada de ayer fue un punto de inflexión en el gobierno de la alianza neoliberal - conservadora Cambiemos, ya que es la primera vez que la totalidad de los diputados opositores cumplieron el mandato que recibieron en las urnas para frenar las políticas expoliadoras del gobierno.

El próximo paso será la denominada Cámara Alta, y seguramente en los próximos días comenzaremos a ver el descarado accionar extorsivo del gobierno sobre los gobernadores para intentar torcer el brazo de los senadores que están a favor de frenar los tarifazos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua