Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Domingo Felipe, la última estrella incorporada al mejor equipo de los últimos cincuenta años

(02/05/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.En una de las peores semanas para el Gobierno de Mauricio Macri, circuló con insistencia el rumor sobre una reunión del Presidente con el ex ministro de Economía, en tren de pedirle consejos. ¿El menú?: Unificación de ministerios, devaluación y dólar a 30 pesos.

Son varias las fuentes que confirmaron que el presidente Mauricio Macri se reunió con el exministro de Economía, Domingo Cavallo, padre de la convertibilidad de los 90 y del estallido aliancista en 2001.

De acuerdo a los corrillos del mercado, la motivación del Jefe de Estado fue que el economista le ofreciera su visión sobre el rumbo del modelo, en un momento en el que la inflación no da tregua.

Tanto los voceros de Cavallo como de Macri negaron que se hayan juntado, pero La Política Online confirmó de dos fuentes calificadas, incluso tramos sobre algunos de los consejos que dio el exministro, en medio de la crisis del dólar y la impotencia de Cambiemos para cumplir las metas de inflación.

En este marco, trascendió que Cavallo le dijo a Macri que el principal problema que tiene es la falta de coordinación del equipo económico; y en ese sentido, le aconsejó que unifique cuanto antes los ministerios de Hacienda y Finanzas y que eche a sus titulares, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, con la recomendación de volver a convocar a Carlos Melconian y darle más poder a Federico Sturzenegger, titular del Banco Central.

Otros rumores indican que Cavallo también recomendó “dejar devaluar con libertad y que el dólar llegue a 30 pesos”.

Hace apenas unas semanas, Cavallo fue invitado por el programa Mesa Chica del canal de cable de La Nación y en ese marco expresó que “vivimos cuatro años en medio de una estanflación, con un montón de inflación reprimida que termina dejando una herencia maldita al Gobierno de Mauricio Macri”.

También sostuvo que “el gradualismo no ha ayudado porque ha ido perpetuando el aumento” de precios y reiteró que “la inflación de hoy es parte de la herencia maldita”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua