Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El acceso al agua potable se ha vuelto uno de los principales problemas de Panamá

(06/05/18 - Panamá)-.A pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado que el acceso al agua es un derecho, por lo menos 250 mil panameños no tienen acceso a este recurso, otros 400 mil no tienen servicios sanitarios y el resto, mantiene una de las tasas de consumo diario más elevadas de la región.

Mientras unos 250 mil panameños no tienen acceso al agua potable, estudios realizados recientemente por el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) evidencian que la calidad de este importante recurso en comunidades rurales dista enormemente de ser la adecuada.

A pesar de las inversiones millonarias realizadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), trabajadores de esa institución explican que el origen de los problemas es político y desestatizarla no sería la solución.

Recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo al IDAAN por unos 250 millones de dólares, con el objetivo de mejorar la gestión y optimizar el sistema de producción y distribución en los próximos seis años, ante la desconfianza de sectores populares.

Se espera que al concluir este programa, cerca de 400 mil hogares cuenten con acceso mejorado a agua potable y que el IDAAN disminuya el porcentaje de agua no contabilizada en las redes de distribución del área metropolitana del 50 % al 30 %.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua