Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El aumento en tarifas es imposible de cumplir"

(03/05/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci (foto), encabezó este martes el acto de apertura de la 129 Asamblea Legislativa, y durante su mensaje, criticó el aumento de las tarifas de energía porque "es una medida imposible de cumplir".

La gobernadora aclaró que la provincia "no cobra ningún impuesto provincial" en las facturas al encabezar el acto de apertura de la 129 Asamblea Legislativa.

También la mandataria aclaró que su provincia "no cobra ningún impuesto provincial" en las facturas. "Esta medida me parece que es imposible de cumplir por todos; por el ciudadano común, por las industrias, por los pequeños emprendedores, por los comerciantes, por las pymes”, aseguró.

En tal sentido, Corpacci advirtió  su “sincera preocupación” de volver a “una época en donde la gente estaba en su mayoría colgada" (enganchada en la red pública), al tiempo que aclaró que "la empresa de energía de Catamarca no cobra ni cobró ningún impuesto provincial desde que nos hicimos cargo del gobierno". ´

Por último, respecto a la cuestión tarifaria, la gobernadora catamarqueña dijo que "En este tiempo escuché muchas voces intentando hacer responsable de los aumentos a nuestra empresa distribuidora provincial. Quiero aclarar que el verdadero impacto lo genera la empresa que nos vende energía, que, siguiendo los lineamientos de la política nacional, incrementó sus costos 1000% a la fecha", finalizó Corpacci.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua