Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio abatió 227 terroristas de Daesh en sur de Damasco

(19/05/18 - Siria)-.El Ejército ha abatido a unos 227 integrantes de la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) durante las operaciones antiterroristas que ha realizado en los últimos 29 días en las zonas sureñas de Damasco, la capital, informa el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los elementos takfiríes murieron a consecuencia de los ataques lanzados por las fuerzas sirias en la localidad de Hayar al-Aswad y el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, ubicados en el sur de la capital siria, precisa el OSDH mediante un comunicado emitido este viernes.

En un informe publicado anteriormente, el referido ente había reportado que el Ejército sirio controlaba cerca del 80 por ciento de Hayar al-Aswad, tras recuperar las zonas bajo el control de Daesh.

El medio estatal SANA ha dado a conocer, asimismo, otros avances de las fuerzas sirias logrados este mismo viernes ante los terroristas de Daesh en el sur de Damasco, donde han recuperado varias localidades.

Esto se ha conseguido como resultado de los intensos ataques aéreos y de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias, apostilla el referido medio, que cita a una fuente militar.

Después de derrotar a los terroristas en la región de Guta Oriental, el Ejército sirio lanzó en abril una ofensiva en el sur de Damasco, como parte de sus intentos por eliminar a todos los extremistas de las zonas rurales de esa urbe.

Al ritmo al que se están desarrollando las victorias del Ejército sirio, se espera que se declare, en los próximos días, la liberación de Damasco y sus alrededores de toda presencia terrorista.

La liberación de los distritos del sur de Damasco, blindará el cinturón de seguridad establecido alrededor de la capital y estrechará por completo el cerco a los terroristas en el último foco que mantienen, destacan expertos militares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua