Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio declaró la liberación total de Damasco de terrorismo

(22/05/18 - Siria)-.El Ejército sirio declaró la liberación total del último bastión terrorista en la capital siria, Damasco, después de más de un mes de duros enfrentamientos. Este logro es de gran importancia para la seguridad y la estabilidad de capital, y significa el fin de la presencia terrorista en Damasco.

El Ejército sirio declaró la liberación total del sur de Damasco de toda presencia terrorista después de la liberación total del barrio de Hayar al-Aswad y sus alrededores. 

Antes de esta victoria, las tropas sirias intensificaron, en las últimas horas, sus bombardeos contra los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el enclave, tras el fin de una tregua humanitaria de doce horas en la cual se logró evacuar a mujeres, niños y ancianos de este barrio.

Las unidades de ingeniería se adentraron inmediatamente en la zona liberada para desmantelar los explosivos que dejaron las agrupaciones terroristas en el enclave y salvar la vida de los civiles.

Los lugareños de Hayar al-Aswad y sus alrededores expresaron su felicidad por esta gran victoria que les permite volver a sus hogares, de los cuales fueron desplazados por los terroristas.

La erradicación del terrorismo en Damasco y su campo allanará el terreno para una nueva fase que se caracterizará por el acercamiento de la victoria final en todo el territorio sirio.

Con estas victorias podemos afirmar que, por primera vez desde el año 2011, Damasco, y sus alrededores ya están totalmente seguros y libres del terrorismo gracias al Ejército sirio y sus aliados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua