Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado tomó compromiso con los argentinos electrodependientes

(04/05/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El Estado recibió finalmente a los integrantes de a Asociación Argentina de Electrodependendientes ante los que se comprometió a agilizar los trámites para incluir a los afectados en el registro nacional.

La salvaje política tarifaria del gobierno neoliberal conservador de Cambiemos ha vuelto un verdadero drama la situación de aquellas personas que necesitan de la energía eléctrica para vivir.

A los tirones se logró obtener una Ley que los proteja, pero ahora se tiene que volver a luchar para que el gobierno se haga cargo de su responsabilidad en el cumplimiento de esa Ley.

Ante esto, la asociación que nuclea a los pacientes que tienen está problemática se reunieron con miembros del gabinete para reclamar, entre otras cosas, que la inscripción al registro no demande meses, dado que quienes se hayan en esta situación no pueden esperar ese tiempo y su vida corre peligro.

A continuación el comunicado completo:
Comunicado de Prensa
Ayer miércoles 2 de mayo fuimos recibidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Llevamos el reclamo de cientos de personas Electrodependientes que esperan ser aceptados en el RECS (Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud) para poder acceder a todos los derechos consagrados en la Ley 27.351.

El Ministerio de Salud de la Nación se comprometió a:

1- Resolver las solicitudes pendientes en un plazo máximo de 60 días.

2- Que a partir del mes de Junio el procedimiento de inscripción en el RECS no tarde más de entre 20 a 30 días.

3- Que los derechos sean retroactivos al momento de presentación del formulario de inscripción en el RECS. De ese modo, se evitará la acumulación de deudas que muchas veces resultan de imposible pago para las familias electrodependientes. Este punto también involucra al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que preside el Ing. Juan José Aranguren.

A su vez, el Ministerio de Salud de la Nación expresó que el Poder Ejecutivo Nacional no ha asignado las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de sus fines de la Ley 27.351, conforme lo establece el artículo 11. 

En ese marco, aún resta llevar adelante por parte de PEN las campañas de difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de los electrodependientes por cuestiones de salud y de los principios comprendidos en la ley (art. 10).

Por parte de la Asociación Argentina de Electrodependendientes estuvimos presentes Mariela Duarte Vinelli (presidente), Stefanizzi Mauro (vicepresidente), y el doctor Facundo Ferro (asesor jurídico), y por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la doctora Mirta Susana Rodríguez, subsecretaria de "Gestión de Servicios e Institutos" (Área a cargo del registro) y su equipo de trabajo a cargo del doctor Jorge Masi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua