Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex canciller Hugo Martínez es candidato del FMLN para las presidenciales salvadoreñas

(30/05/18 - El Salvador)-.Tras finalizar la elección interna, luego de ocho horas de votación, la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador decidió que el exministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez se convirtiera en su candidato presidencial.

Con el 72 % de los votos a su favor, Hugo, dio la sorpresa al vencer a quien inicialmente la dirección partidaria dio su apoyo. Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, reconoció los resultados y llamó a mantener la unidad del FMLN.

El excanciller, agradeció el respaldo de las bases y llamó a su partido a estar más cerca de la gente para garantizar un tercer Gobierno a partir de 2019.

El ahora candidato tiene cuesta arriba su labor antes de llegar al 3 de febrero, fecha de los comicios presidenciales. Deberá competir en un escenario desfavorable en opinión pública. Según la última encuesta de la Universidad Centroamericana el FMLN se sitúa en tercer lugar de las preferencias, detrás del partido en formación Nuevas Ideas y de su viejo conocido, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El candidato electo adelantó que su campaña pondrá énfasis en tres temas fundamentales, seguridad, empleo y crecimiento económico, así como la continuidad de los programas sociales que los Gobiernos del FMLN han implementado en los últimos nueve años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua