Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FPV estima que “en una o dos semanas” el Senado trata el proyecto de tarifas sin modificaciones

(13/05/18 - Gestión Macri, tarifazos)-.El jefe del bloque de senadores nacional del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, expresó su confianza en que el proyecto que retrotrae las tarifas de servicios públicos, con media sanción de Diputados y que ahora deberá ser analizado por el Senado, “obtendrá dictamen en una o dos semanas”, sin modificaciones, con lo cual quedará en condiciones de ser tratado en el recinto.

“Con el inicio de negociaciones con el FMI, calculo que se va a disparar el tratamiento y que no va a haber dificultades para obtener dictamen en una o dos semanas y poder tratarlo en el recinto, aunque el oficialismo va a tener intención de demorarlo”, evaluó Fuentes en declaraciones formuladas a Radio 10.

Al mismo tiempo, consideró que el proyecto “saldrá conforme a la media sanción que tiene”, en línea a “la dinámica que se dio en la negociación entre el Partido Federal, el Frente Renovador y el Frente para Victoria” en la Cámara de Diputados.

Tras confirmar que su bloque votará a favor del proyecto, el senador nacional por Neuquén estimó que sectores aliados al oficialismo irán “endureciendo su posicionamiento en favor de los intereses populares, teniendo en cuenta el deterioro de las condiciones de vida de la gente”.

“Hoy se verifica tristemente que, con la ayuda del FMI, se va camino a volver a consolidar un ciclo de endeudamiento y todos sabemos que la deuda externa funciona como un disciplinador en el orden interno y un ordenador de relaciones en el orden exterior”, evaluó el senador del Frente para la Victoria.

Fuentes remarcó la “paradoja” que significó la derogación por parte del Congreso de la ley de pago soberano en marzo de 2016 que permitió el pago a los fondos buitres.

“Con el argumento de que pagando volvíamos al mundo y no teníamos que caer en manos del FMI, se dilapidaron 16 mil millones de dólares en pago a los fondos”, lamentó el senador opositor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua