Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El jueves los gremios navales paran los puertos

(21/05/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Las medidas afectarán a los 12 puertos públicos de la provincia. La medida es tomada por los despidos de los trabajadores de Fanazul y por “por la re activación y la soberanía de los puertos”. 

La semana pasada hubo un bloqueo en la terminal portuaria de Mar del Plata por despidos y una marcha de los trabajadores del astillero Río Santiago en La Plata
  
Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT y Sindicato de Obreros de Dragado y Balizamiento, junto  a Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Oscar “Colo” de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 24 horas para el próximo 24 de mayo en reclamo de los despidos en distintas áreas.

La medida afectará a los 12 puertos públicos bonaerenses donde trabajan miles de personas. Esta semana hubo un bloqueo en el puerto de Mar del Plata, donde se reclamó medidas para evitar la partida de los buques al sur para la explotación de la pesca del langostino.  

La ciudad balnearia está en vilo debido a la posibilidad de que 80 buques abandonen el principal puerto de la provincia y se radiquen en la Patagonia para explotar la pesca del langostino.

En La Plata hubo una multitudinaria marcha de los trabajadores del astillero Río Santiago, ya que con el cambio de directivos hubo despidos gerenciales, lo que generó la preocupación de los trabajadores.

En tanto, en la localidad de Azul, hubo 250 despedidos por el cierre de Fabricaciones Militares Fanazul. Mientras que trabajadores de SENASA, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, también fueron despedidos en el último mes.

La provincia cuenta con doce puertos públicos con distintas modalidades. En Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata, La Plata y San Pedro se encuentran bajo el sistema de gestión de consorcio, siendo públicos pero no estatales. Otro ejemplo son las delegaciones portuarias como las de Dock Sud, San Nicolás, Coronel Rosales y el Río De La Plata, que están dentro de la estructura administrativa de la provincia.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua