Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder laborista británico pide dura respuesta a represión de palestinos por Israel

(15/05/18 - Genocidio Palestino)-.El líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn, acusa al régimen de Israel de haber cometido una ‘flagrante ilegalidad’ al matar a más de 50 palestinos que protestaban por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Al-Quds (Jerusalén) y exige una respuesta ‘más dura’ por parte de su Gobierno.

alrededor de sesenta palestinos murieron el lunes por disparos israelíes a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos en una jornada de protestas contra la apertura de la embajada norteamericana en Al-Quds y el aniversario de la creación del régimen de Israel.

La medida de Washington ha recibido múltiples condenas y rechazos. Incluso uno de sus aliados cercanos, el Reino Unido, ha dejado claro que 'discrepa' con esa decisión y otros han condenado con más contundencia la violencia, como es el caso de Turquía, que ha tachado de ‘genocidio’ la muerte de los palestinos a manos de los militares israelíes.

Pese a la posición británica, el líder laborista –habitual crítico del ‘silencio’ de Occidente ante los crímenes israelíes– afirmó la noche del lunes a través de Facebook que el enfoque del Gobierno del Reino Unido ha sido “totalmente inadecuado” y acusó a Israel de una “despreocupación sin sentido por el derecho internacional”.

La respuesta de muchos gobiernos occidentales a esta flagrante ilegalidad, incluida la nuestra, ha sido totalmente inadecuada, pues nosotros tenemos una particular responsabilidad para hallar una solución pacífica y justa al conflicto entre Israel y Palestina”, critica el líder del Partido Laborista británico (PL), Jeremy Corbyn.

“La respuesta de muchos gobiernos occidentales a esta flagrante ilegalidad, incluida la nuestra, ha sido totalmente inadecuada, pues nosotros tenemos una particular responsabilidad para hallar una solución pacífica y justa al conflicto entre Israel y Palestina”, critica Corbyn.

Argumenta que estos gobiernos, incluido el suyo, deben exigir el fin de los múltiples abusos de los derechos humanos y políticos que enfrentan los palestinos a diario, el asedio de 11 años a Gaza, la ocupación continua de 50 años del territorio palestino y la expansión en curso de los asentamientos ilegales israelíes.

“No podemos ignorar tal despreocupada indiferencia por el derecho internacional”, asevera, a la vez que reitera el compromiso de su partido para detener las ventas de armas del Reino Unido a Israel mientras continúen las violaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua