Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En medio de fuertes presiones del gobierno renunció el juez Ballestero

(10/05/18 - Gestión Macri, Presiones a la Justicia)-.Después del fallo que liberó a Cristóbal López quedó en el ojo de la tormenta y fue apuntado directamente por los operadores judiciales del oficialismo.

De esta forma Jorge ballestero presentó su renuncia ante el ministro de Justicia Germán Garavano para que sea aceptada por el propio Mauricio Macri.

El juez de la Sala I de la Cámara Federal Jorge Ballestero renunció a su cargo ante las presiones del Gobierno después de liberar al empresario Cristóbal López. Presentó un escrito ante el ministro de Justicia Germán Garavano y la decisión pasará a Mauricio Macri que la aceptará sin ningún problema.

Ballestero había pedido licencia a fines del mes de abril después de que el propio Macri se exprese públicamente contra la decisión de liberar a López. Otro camarista que decidió en la misma línea fue el juez Eduardo Farah quien pidió el traspaso a otro tribunal para evitar más presiones de los operadores judiciales de Cambiemos.

Tras los alejamientos de Ballestero y Farah, en la Cámara Federal de Apelaciones porteña sólo queda, de momento, Leopoldo Bruglia en la Sala I. Esta renuncia se suma a las 41 anteriores presentadas por distintos jueces federales desde que Mauricio Macri llegó al poder.  La cifra se compone de 13 camaristas, 15 jueces de primera instancia y otros 13 de tribunales orales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua