Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encontraron restos arqueológicos de setenta y ocho mil años en una cueva de Kenia

(13/05/18 - Arqueología)-.Arqueólogos alemanes y kenianos encontraron en una cueva en la costa de Kenia restos prehistóricos que datan de hace setenta y ocho mil años .

Según los investigadores, el hallazgo representa la secuencia arqueológica más extensa en África del Este desde la Baja Edad de Piedra hasta la Edad de Hierro, con pruebas de cambios graduales en innovaciones culturales, tecnológicas y simbólicas de hace 67 mil años.

La cueva de Panga ya Saidi, situada en Kalifi, en la parte Sur de la costa keniana, recoge evidencias de actividades prehistóricas de las comunidades de cazadores y recolectores de la Edad del Hierro, según el diario Daily Nation.

El descubrimiento fue atribuido al Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana, en Alemania, en colaboración con el Museo Nacional de Kenia.

El grupo multinacional de expertos recogió huesos, ocre labrado y cuentas hechas con material marino y huevo de avestruz.

De hecho, se ha recuperado la cuenta más antigua de Kenia, que data de hace más de 65 mil años.

El hallazgo muestra cambios culturales, pero ninguna “revolución dramática”, y, a pesar de que la cueva está próxima a la costa, no indica que pudiese ser una vía o ruta de migración.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua