Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Enriquecimiento ilícito, fraude y lavado de activos son algunos de los cargos por los que se pide el desafuero de la diputada de Cambiemos Aída Ayala

(30/05/18 - Gestión Macri, Transparencia)-.La diputada nacional del macrismo Aída Ayala (foto junto a su jefe político Mauricio Macri) acumula varias denuncias en su contra, mientras el oficialismo parece no muy preocupado por tratar su desafuero en Diputados.

Curiosamente, las causas y la profundidad de las acusaciones que pesan sobre la legisladora de la Alianza derechista Cambiemos son mucho 

La diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) fue procesada este lunes con prisión preventiva en el marco de la causa en la que se la investiga por presunto lavado de activos durante su gestión al frente de la intendencia de Resistencia, Chaco. Además se ordenó su inhibición de bienes y se le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

La prisión preventiva solicitada por la jueza federal Zunilda Niremperger, no se hará efectiva por el momento ya que aún está pendiente el tratamiento de un pedido de desafuero solicitado por la justicia.

La magistrada dispuso medidas similares para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros acusados.

La diputada de Cambiemos está acusada de los siguientes delitos:
* Asociación ilícita, en calidad de coautora, en concurso real con negociaciones incompatibles con la función pública.
* Enriquecimiento ilícito.
* Fraude en perjuicio de la administración pública.
* Incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora.
* Lavado de activos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua