Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Es necesario tomar dimensión de la crisis que están generando los salvajes aumentos de tarifas”

(30/05/18 - Lanús)-.Mañana jueves 31 de mayo a las 18 horas se llevará a cabo la charla "Impacto del incremento de las tarifas en la producción", en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), con entrada libre y gratuita.

Allí disertarán el secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño, el presidente de la Confederación General de la Industria, Mario Derch y el presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira

Sobre la convocatoria, Moreira manifestó que “es necesario tomar dimensión de la crisis que están generando los salvajes aumentos de tarifas para toda la población”, impulsados por el gobierno de Cambiemos.

Y detalló luego: “El incremento de los costos que sufrimos los Pymes se combina además con la destrucción del mercado interno: porque los trabajadores ahora destinan gran parte de sus salarios a pagar tarifas, cuando antes volcaban ese dinero al consumo local”.

“En 2015, las tarifas representaban entre el 5 y el 9 por ciento de los costos de una pequeña o mediana empresa. Hoy representan entre el 27 y el 33 por ciento. Los Pymes somos los responsables del 80% de la mano de obra del país y nos estamos fundiendo todos los días un poco”, aseveró el dirigente Pyme.

El encuentro en la UNLa se desarrollará en el Aula Magna y formará parte del ciclo de charlas “Por la Producción Nacional y el Trabajo Argentino”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua