Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Fuera de la Ley!

(30/05/18 - Gestión Macri, Seguridad Interior)-.El presidente Mauricio Macri parece empeñado en ponerse por encima de la Ley y pese a que la legislación es taxativa al respecto en prohibir el accionar de las fuerzas armadas en los conflictos internos hizo un llamado a las mismas en el Día del Ejercito al señalar que "Necesitamos a las Fuerzas Armadas brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad".

Las fuerzas armadas fueron utilizadas hasta el final de la última dictadura cívico militar como la cachiporra del poder económico al servicio de los intereses estadounidenses, de hecho nuestros militares se entrenaban en academias del Gran Hermano del norte y luego daban sus asonadas.

Tras el genocidio encarado por Videla y los parientes de gran parte de los integrantes del actual gabinete, el Congreso decidió marginar a las tres armas de la intervención en conflictos intestinos, pero la convocatoria de Macri no resulta otra cosa que el resultado natural de un nuevo maridazgo entre la derecha política y los militares.

En el Día del Ejercito Mauricio Macri pidió que las fuerzas armadas trabajen junto a los encargados de seguridad "para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales". Además exigió que contribuyan en la "política exterior" y que brinden "apoyo logístico" para terminar con la inseguridad en las calles.

Al parecer a Macri no le alcanza con las notables intervenciones de los prefectos y los gendarmes, como el caso de Santiago Maldonado y rafael Nahuel, o más cercano a los bonaerenses el caso del pibe que recibió un escopetazo por la espalda cuando supuestamente desoyó una voz de alto en Burzaco.

El Presidente encabezó el acto por el Día del Ejercito y anunció que utilizará a las fuerzas armadas para trabajar junto a las otras áreas de seguridad en búsqueda de enfrentar la inseguridad en las calles del país. También les pidió que se desarrollen más misiones de paz y les prometió un aumento de sueldo.

"Necesitamos que dediquen mayores esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales", enfatizó Macri a la hora de abrir la posibilidad de un desembarco de los militares en las calles.

El Presidente aclaró que "necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan". En la misma línea argumentó que "son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo; vamos a reforzar la presencia en misiones de paz".

En el acto realizado en la base militar de El Palomar estuvieron presentes los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua