Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas sirias arrebataron a Daesh mil quinientos kilómetros en Deir Ezzor

(10/05/18 - Siria)-.El Ejército Árabe Sirio y la milicia palestina Liwa al-Quds (la Brigada Al-Quds) avanzan en su misión de reconquista de los territorios que todavía se encuentran en poder del grupo terrorista Daesh, y han logrado recuperar unos 1.500 km en el oeste de la provincia siria de Deir Ezzor.

Las fuerzas aliadas, con el respaldo de la Fuerza Aérea de Rusia, han llegado a la zona de Al-Tamah, a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Deir Ezzor (este de Siria), según ha informado este jueves la agencia siria oficial de noticias SANA.

Esto luego de que el Ejército sirio y sus aliados avanzaron rápidamente a través del vasto desierto sirio, empujando a las fuerzas del grupúsculo de Daesh hasta quedarlos a 50 kilómetros de Al-Mayadin.

Entretanto, Amaq, brazo propagandístico vinculado a Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) ha dicho que los terroristas habían bombardeado varias posiciones de las fuerzas sirias alrededor de la ciudad de Al-Bukamal en el campo del sureste de Deir Ezzor.

De todos modos, activistas progubernamentales sirios creen que los efectivos militares continuarán su rápido avance en el desierto entre las gobernaciones de Homs (centro) y Deir Ezzor, ya que es difícil para EIIL construir líneas de defensa en esa región.

El Ejército sirio lanzó el lunes una operación de grandes proporciones en el oeste de Deir Ezzor, contra un gran enclave controlado por los terroristas del EIIL. Este último paso del Ejército sirio se produce pocos días después de que se informara de que los terroristas de Daesh se estaban preparando para lanzar una ofensiva para poder escapar de esta región y entrar en el valle del río Éufrates.

Después de que las fuerzas sirias liberaran en noviembre de 2017 Deir Ezzor de la presencia de los terroristas de Daesh, la urbe se ha dividido prácticamente en dos partes: la orilla izquierda del río Éufrates, bajo el control del Ejército sirio; y la parte este del río, que la controlan los llamados 'rebeldes' apoyados por Washington.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua