Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan nuevos geoglifos más antiguos que Nazca en Perú

El mono con la mujer es una de las figuras que puede ser
apreciada a simple vista. Arqueólogos buscan su significado
(30/05/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha descubierto, mediante el uso de drones, 50 geoglifos de hace miles de años en la provincia de Palpa, sur-centro de Perú, dibujados por los paracas entre los años 500 a.C. y 650 d.C. y que serían, por tanto, más antiguos que incluso las famosas líneas de Nazca.

Entre las figuras enigmáticas se observan trapecios, personas danzando, orcas, pelícanos, personajes antropomorfos, según explicó el arqueólogo Johny Isla Cuadrado, director del Plan de Gestión Nazca-Palpa del Ministerio de Cultura, citado este lunes por el diario local La República.

El arqueólogo, asimismo, ha explicado que en la provincia de Palpa existen unos 1 500 geoglifos atribuidos a las civilizaciones Nasca, Paracas y Torapá. La importancia de este último hallazgo, ha indicado, radica en que han permitido plantear nuevas hipótesis sobre su origen.

“Conocíamos las Líneas de Nazca, pero no sabíamos que los paracas, que son 500 años anteriores a los nasca, habían trabajado en estas mismas pampas”, ha apuntado, por su parte, la ministra peruana de Cultura, Patricia Balbuena, que ha visitado Palpa durante el fin de semana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua