Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenaje a Eduardo Rabossi, primer subsecretario de Derechos Humanos en el gobierno de Alfonsín

(03/05/18 - DD HH)-.La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural rendirá hoy un homenaje a la figura de Eduardo Rabossi, el primer subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de Raúl Alfonsín, en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en el Archivo Nacional de la Memoria ubicado en el predio de la ex ESMA. 

La conmemoración se realizara a partir de las 18.30 y contará con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, entre otros funcionarios y personalidades.

Abogado y filósofo, Rabossi (1930-2005) fue miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y de la CONADEP, la comisión encargada de elaborar un informe sobre los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. 

Como subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, se opuso a las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y fue el primer funcionario en recibir de manera oficial a la Comunidad Homosexual Argentina.

Durante su gestión, la Argentina adhirió al Pacto de San José de Costa Rica, que equiparó la tortura impartida por agentes del Estado con el homicidio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua