Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hoy tenemos una angustia generalizada”

(10/05/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El diputado nacional de Evolución Radical, Martín Lousteau, aseguró hoy que “no es solamente el nivel de las tarifas lo que genera preocupación y angustia” en la gente, sino también “qué va a pasar en el futuro”, y advirtió que “los que plantean ahora la solución fueron los que crearon el problema”.

“Los que plantean la solución crearon el problema” aseguró Lousteau, al hablar en el recinto donde se debate el proyecto opositor para congelar las tarifas de servicios de luz, gas y agua, y puso de relieve la propuesta de su bloque de modificar las tarifas “gradualmente en ocho años, sin tanto impacto inflacionario y en el nivel de actividad”.

Lousteau consideró, no obstante, que “aunque tuviéramos más plata, al final nunca podemos brindarle a la ciudadanía lo que se merece”, y advirtió que “este es el debate pendiente: cómo administrar mejor los recursos del Estado, que cada vez tiene más y da menos”.

El economista admitió: “Tenemos angustia generalizada, no importa a quién se votó”. Es una discusión en la que, si todo sigue el curso y se aprueba y es vetado, nos vamos a ver obligados a abordar otra vez el tema de las tarifas y el tema fiscal”, afirmó al hablar en el recinto.

Lousteau, ex ministro de Economía kirchnerista, consideró que “podemos discutir el dictamen de mayoría hoy, pero hay una discusión más profunda con respecto a las tarifas y al Estado. Tenemos un Estado que tiene una presión tributaria récord. Es la presión tributaria más alta del mundo”.

Y añadió que “si este es el Estado en el que estamos y es el estado de nuestro Estado, ¿Cómo lo vamos a discutir? Evidentemente dándole más plata al Estado todo el tiempo, un Estado que creó 30% de pobres con recursos récord, no es la solución. Tampoco con ausencia del Estado y con falta de regulación”.

“Hoy tenemos los mismos problemas de siempre y la misma incomprensión de los problemas de siempre. Se anunció hace poco que el Presidente va a buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y vamos cumplir el 60° aniversario del primer acuerdo con el FMI, y la Argentina tuvo 26 acuerdos con el Fondo Monetario”, aseveró.

Finalmente, Lousteau advirtió que “no es un problema de esta administración. Es un problema que se va gestando con el tiempo por no tener la discusión apropiada y terminamos de esta manera”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua