Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intendentes bonaerenses reclamaron herramientas a Vidal para combatir el delito

(05/05/18 - Intendentes)-.Intendentes y legisladores peronistas anunciaron la presentación de dos proyectos en la Legislatura bonaerense: el traspaso de la Policía Local a la órbita municipal y la reapertura de las escuelas descentralizadas de esta fuerza. Además, reclamaron la vuelta de la Gendarmería a las tareas de prevención en las calles.

En el encuentro estuvieron presentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marcelo Santillán (González Chavez), Nestor Álvarez (Guaminí), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Arrieta (Cañuelas). Además estuvo presente el diputado nacional Fernando Espinoza y la diputada provincial Marisol Merquel entre otros.

“Estamos todos los días cara a cara con los vecinos. Los medios saben que no es una cuestión de un distrito, sino en todos los de la Provincia. Nuestra preocupación es por nuestros vecinos a quienes acompañamos. Poco a poco los intendentes nos vamos haciendo cargo sobre las que no tenemos las herramientas”, señaló el representante de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó “queremos comenzar a visibilizar la responsabilidad que tenemos los intendentes sobre la seguridad. Venimos a no politizar un tema, que le duele a todos los bonaerenses, tanto en el Conurbano como en el interior. Queremos aportar una mesa de diálogo”.

Por su parte, Fernando Gray de Esteban Echeverría, explicó que “son los municipios, con fondos municipales, las que nos hacemos cargo de la formación, capacitación y mantenimiento de estas fuerzas, pero no nos delegan la operatividad directa”.

Verónica Magario también se expresó diciendo “necesitamos que la provincia de Buenos Aires tome de una buena vez una decisión y que trabaje con los intendentes. Y por eso apostamos a que se traspase la policía local a los municipios”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua