Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intimidaron a la secretaria de DDHH de la CTA Quilmes

(27/05/18 - Quilmes)-.El martes pasado en horas de la tarde, el domicilio particular de Viviana Buscaglia, secretaria de DDHH de la CTA local, fue violentado por desconocidos que luego de 'reventar' la cerradura de la puerta de ingreso revolvieron y tiraron por el piso de su dormitorio sus pertenencias sin llevarse objeto alguno de valor.

Al llegar a su hogar y encontrar el acceso forzado, la dirigente gremial, de extracción docente, llamó de inmediato  la policía, la que arribó al lugar luego de una larga demora, recabando en el sitio huellas dactilares y antropométricas varias que permitirían, de existir voluntad, identificar a los responsables del hecho.

El hecho se inscribe en una larga serie de avances contra distintos sectores del campo popular que incluyen desde la persecución a periodistas y gremialistas a amenazas varias a militantes de todos los ámbitos.

Ante esta situación, desde distintos sectores como la propia CTA Quilmes, Resistiendo Con Aguante, el Partido de la Victoria y el Frente Grande repudiaron los hechos.

A continuación reproducimos las distintas manifestaciones de solidaridad con la dirigente humanitaria quilmeña y repudio a los hechos intimidatorios vividos.
 


Repudio y alerta de la CTA por la intimidación a Viviana Buscaglia
Desde la CTA de los trabajadores de Quilmes queremos manifestar nuestra preocupación ante lo ocurrido el martes en la vivienda de nuestra Secretaria de Derechos Humanos, Viviana Buscaglia. Mientras la compañera se encontraba en una reunión del Espacio Quilmes Memoria Verdad y Justicia del que es parte, desconocidos que ingresaron por la fuerza a su casa no robaron nada pero revolvieron todas sus pertenencias.   

Objetos personales de cierto valor e incluso dinero no fue sustraído de la vivienda de nuestra compañera por quienes entraron a su casa. Si, en cambio, revolvieron y tiraron sus pertenencias por todo el lugar, en una práctica intimidatoria que repudiamos y queremos hacer pública.

De larga trayectoria en el SUTEBA, Viviana está fuertemente vinculada al trabajo sobre DDHH con jóvenes y adolescentes y como mencionábamos, forma parte del colectivo que ha impulsado la creación de un sitio de la memoria en el ex Pozo de Quilmes, cuestión que este año ha podido concretarse aun parcialmente. En ese contexto, forma parte del Consejo Administrativo de ese sitio.  

Lo que relatamos ocurre en momentos en que los derechos sociales son avasallados en cada decisión  del gobierno nacional; cuando se intenta esconder y deslegitimar los logros en materia de justicia respecto de los DDHH y a la lucha ejemplar que rodeo esas conquistas; cuando el negacionismo encuentra interlocutores en lo más alto del poder estatal y cuando desde allí, las fuerzas de seguridad son alentadas a actuar al margen de la ley y de forma absolutamente arbitraria.    
    
En tal contexto, desde la CTA repudiamos estos hechos, hacemos un llamado para que el gobierno local tome recaudos necesarios para evitar que situaciones como esta se repitan y por supuesto, nos solidarizamos con Viviana a sabiendas que ninguna amenaza ni acción intimidatoria por velada que sea, va a detener su compromiso activo en la lucha por los DDHH.

Resistiendo Con Aguante Almirante Brown 
Desde Resistiendo Con Aguante Almirante Brown hacemos pública nuestra solidaridad con la docente quilmeña y dirigente de DDHH Viviana Buscaglia ante los lamentables hechos intimidatorios que le ha tocado vivir.

Somos conscientes que este tipo de enmarcan en un claro e irreversible proceso de toma de conciencia de los sectores de la reacción de que su tiempo está terminando y los más diversos actores y sectores del Campo Nacional y Popular van logrando articular los mecanismos necesarios para conseguir la restauración de un gobierno afín que cumpla los preceptos de Memoria, Verdad y justicia, así como también el resto de los valores y deberes que debe tener un gobierno que cumpla sus funciones en pos del bienestar de todos los argentinos y no solamente de grupos minúsculos de poder.

Partido de la Victoria
A través de su cuenta de Facebook el Partido de la Victoria manifestó su enérgico repudio al acto de intimidación y violación del domicilio.

Somos solidarios y estaremos junto a Viviana Buscaglia para lo que necesite.

Partido Frente Grande Provincia de Buenos Aires
Con la firma de los dirigentes Eduardo Sigal y Rolando Salas, el Frente Grande de la Provincia de Buenos Aires también comunicó su repudio a través de su perfil en la red social Facebook.

El Frente Grande de la Provincia de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio a las intimidaciones recibidas por la compañera Viviana Buscaglia, la organización sindical que integra y su familia. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua