Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada de concientización sobre la celiaquía en la Peatonal Monteagudo

(06/05/18 - F. Varela)-.El 5 de mayo se conmemora el “Día Internacional del Celíaco” con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la patología que ocasiona la intolerancia permanente al gluten, fracción proteica de 4 cereales: trigo, avena, centeno y cebada.

Por motivo del Día Internacional del Celíaco, la comuna realizará una jornada de concientización el próximo martes 8 de mayo, de 10 a 13 horas en la Peatonal Monteagudo (esquina Sallarés), en donde llevarán adelante una charla abierta al público a cargo de un especialista, se entregarán folletos, se podrán degustar alimentos sin TACC y se sorteará una canasta con productos libres de gluten.

Cristina Couceiro, subdirectora de Pensiones -a cargo del Programa Celíacos-, contó en la Radio Municipal las tareas para colaborar y asesorar a quienes deben habituarse a una dieta libre de gluten. “Junto a la Asociación Celíaca Varelense (ACEVA), mantenemos reuniones, compartimos información, recetas. Siempre con la presencia de especialistas, médicos y nutricionistas”, señaló.

También agregó que la secretaría “cuenta con un programa provincial para pacientes celíacos que consiste en una tarjeta verde similar a la del Plan Más Vida, con un monto de dinero que ayuda a la compra de alimentos sin TACC, ya que son muy caros”. De esta manera, quienes estén interesados pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social (Alberdi Nº 2104) y presentar fotocopia de DNI, cuil, certificado de negativa de Anses, los correspondientes estudios médicos y una biopsia.

Con la información pertinente, agentes municipales se presentan ante el Ministerio de Desarrollo Social provincial, quienes deciden la asignación de la tarjeta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua