Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CIDH celebra un nuevo período de sesiones en República Dominicana

(09/05/18 - República Dominicana)-.Representantes de diversas organizaciones de México, Nicaragua, Ecuador, Guatemala y otras naciones de la región, denuncian violaciones de derechos durante las sesiones que celebra la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en Santo DOmingo.

Una de las principales quejas expuestas durante las audiencias públicas del 168 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos fue presentada por familiares de estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, quienes descalificaron el papel de los organismos internacionales y exigieron llegar a la verdad en este caso.

Otras denuncias planteadas durante las entrevistas fueron la situación de los defensores de víctimas de tortura en México, los homicidios de adolescentes afro descendientes en Brasil, la realidad de los derechos humanos de las comunidades indígenas afectadas por derrame de petróleo en Cuninico y Vista Alegre en Perú y de las personas que combaten las industrias extractivas en Nicaragua.

En torno a las críticas realizadas por organizaciones nacionalistas ante la presencia de la CIDH en la capital dominicana, el secretario ejecutivo del organismo las calificó como normales.

La situación de los pueblos indígenas en el contexto de los Acuerdos de Paz en Colombia y  denuncias de violaciones de derechos humanos durante desalojos realizados en Guatemala, forman parte de la agenda del órgano dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 168 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos concluye este viernes con audiencias de representantes de organizaciones de Brasil, Guatemala y Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua