Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La lucha por la paz está viva"

(06/05/18 - Colombia)-.El ex presidente uruguayo José Pepe Mujica le pidió hoy al dirigente de la FARC Jesús Santrich fe en la vida y le aseguró que la lucha por la paz en Colombia está viva.

'No todo está ganado, pero no todo está perdido', afirmó Mujica en mensaje escrito de su puño y letra dirigido a Santrich, cuya condición de salud es crítica, luego de 26 días de huelga de hambre en demanda de su liberación y de la excarcelación también de los 600 presos políticos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

'Te pido fe en la vida y en los que luchan por todos los postergados. La lucha por la paz está viva y se sigue luchando', subrayó el exjefe de Estado.

Refiriéndose al proceso de paz y sus adversarios, aunque no lo reflejó literalmente, acotó: 'En realidad es por una nueva Colombia y por ello cruza muchos intereses'.

Este sábado Mujica participó en una reunión de balance de la implementación del proceso de paz encabezada por el presidente del país, Juan Manuel Santos y a la que asistieron los principales líderes de la FARC.

Consultado por la prensa en Cartagena de Indias, el exmandatario de Uruguay opinó que Santrich debe ser juzgado en Colombia y no en Estados Unidos, donde una corte de ese país lo acusa de narcotráfico y pide su extradición.

'Es demasiado grande lo que está en juego para una chambonada de ese tipo. Sería útil que fuera juzgado en Colombia. Nunca me gustaron los juicios fuera del país', expresó.

En intercambio anoche también con los dirigentes de la FARC, refiriéndose al caso de Santrich, Mujica señaló que al parecer 'hay una poderosa fuerza que opera en contra del proceso de paz y esto es peligroso para Colombia y toda nuestra América'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua