Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La mesa de la Tercera Sección Electoral de RCA repudia el acuerdo con el FMI

(09/05/18 - Gestión Macri, Acuerdo con el FMI)-.La Mesa de la Tercera Sección Electoral de Resistiendo Con Aguante emitió un comunicado de repudio a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de realizar un acuerdo de salvataje con el FMI,

En el mismo la fuerza kirchnerista recuerda que mientras se sigue quitando presión impositiva a los sectores de mayores ingresos se profundiza la transferencia de divisas de los sectores de menores recursos.

A continuación el texto completo del comunicado de prensa de la Tercera Sección Electoral de RCA:
Comunicado de Prensa
Desde la Mesa de Resistiendo Con Aguante de la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, repudiamos la medida tomada por el gobierno nacional  de volver a solicitar ayuda financiera al FMI porque atenta clara y directamente contra los intereses del Pueblo,  que solo nos llevará a un nuevo descenso en la calidad de vida de los argentinos y a una nueva pérdida de poder adquisitivo de nuestros ya deteriorados salarios.

El gobierno de la Alianza neoliberal conservadora Cambiemos, compuesto por el PRO, UCR, ARI, Fe y otras fuerzas menores, sigue rebajando retenciones al campo  y permitiendo la timba financiera, mientras que a los trabajadores nos sigue exprimiendo el bolsillo con tarifazos e inflación descontrolada.

El presidente Macri blanquea el monto del blindaje pedido al FMI, el cual  es de 30.000.000.000 de dólares y fue negociado por el ministro Dujovne con Cristina Lagardé cuando visitó nuestro país recientemente.

Todos sabemos lo que significa este acuerdo: rebajar o congelar sueldos y jubilaciones, planchar la obra pública, privatizar la salud, privatizar el sistema jubilatorio  y el resto de los condimentos conocidos de una receta social recesiva que indefectiblemente termina en el estallido social como ya ocurrió en 2001. 

 Antes que sea tarde y todos los argentinos tengamos que pagar el costo de sus decisiones, es que le solicitamos al Gobierno Nacional que tome conciencia del peligro que resulta para la democracia y todo el pueblo de este país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua