Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía de Brasil mató a 5000 personas en 2017

(10/05/18 - Brasil)-.Un total de 5012 ciudadanos brasileños perdieron la vida en peleas con la Policía de ese país en el año 2017, lo cual supone un aumento de 19 % respecto al año anterior, según demuestra el informe sacado a la luz por la asociación brasileña Monitor de la Violencia también llamada G1.

“Brasil registró 5012 personas asesinadas por policías el año pasado, un aumento del 19 % en comparación con el año anterior, cuando se registraron 4222 víctimas”, detalla el informe, elaborado entre el Fórum Brasileño de Seguridad Pública y el Núcleo de Estudios de Violencia de la Universidad de Sao Paulo (USP).

Según el informe, el número de policías asesinados, por otra parte, cayó 15 %; un total de 385 agentes murieron en 2017, frente a los 453 de 2016, es lo que muestra una investigación hecha por la G1 con base en los datos oficiales de los 26 estados y del Distrito Federal.

De acuerdo con los datos revelados, la tasa de asesinados por la Policía por cada 100 000 habitantes subió y está en 2,4 personas; el estado brasileño de Amapá (norte) es la región con mayor tasa de homicidios cometidos por policías, con una tasa de 8,3 por cada 100 000 habitantes.

No obstante, Río de Janeiro (sureste) es el estado con mayor número absoluto de asesinados cometidos por las fuerzas brasileñas de seguridad con un total de 1127, y de policías asesinados 119.

Sin embargo, el estado de Sao Paulo (sureste) es donde las muertes perpetradas por los agentes de policía representan un porcentaje más alto dentro del total de crímenes violentos (19,5 %).

Brasil registró 5012 personas asesinadas por policías el año pasado, un aumento del 19 % en comparación con el año anterior, cuando se registraron 4222 víctimas”, detalla el informe publicado por Monitor de la Violencia (una asociación brasileña).

“El dato, inédito, comprende todos los casos de enfrentamientos con civiles o lesiones no naturales con intencionalidad involucrando a policías en actividad (en servicio y fuera de servicio)”, revela el estudio.

La violencia es uno de los problemas epidémicos de Brasil y una de las principales preocupaciones de la opinión pública; según datos del Forum Brasileño de Seguridad Pública, el país registra cada año alrededor de 60 000 homicidios, y la tendencia es al alza.

En esta misma línea, el presidente de Brasil, Michel Temer, anunció en febrero del presente año, la creación del Ministerio Extraordinario de Seguridad Pública, en medio de una ola de violencia en el país, en particular, en el estado de Río de Janeiro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua