Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La reforma laboral apunta a abaratar del despidos"

“(06/05/18 - Gestión Macri, Derechos Laborales)-.La reforma laboral enviada al Congreso desde Cambiemos apunta “básicamente a abaratar los despidos”, sostuvo el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky. 

“Ellos (el oficialismo) parten del supuesto de que si es más barato despedir, el empresario pyme va a tener menos temor en contratar mayor cantidad de empleados. Nosotros vemos que los empresarios pymes piden menores tarifas”, detalló.

Yasky explicó que un empleado no registrado, blanqueado con esta norma, acepta a cambio no reclamar por su antigüedad e “inmediatamente podría ser despedido”, porque “no hay ninguna cláusula protectora del trabajador”. 

Las trabajadoras y trabajadores quedan “a expensas de que un empleador acceda a ese blanqueo para después aplicar el despido”, comentó el diputado nacional del bloque FPV-PJ . Por el contrario, sostuvo que “la ley de blanqueo actual impide el despido después del blanqueo”.

Esta reforma “básicamente apunta a abaratar los despidos”, remarcó en diálogo con Carmela Moreau, y consideró que el oficialismo supone que si es “más barato despedir, el empresario pyme va a tener menos temor en contratar mayor cantidad de empleo”. 

“El problema del empresario es que no puede subsistir porque la caída del consumo le ha generado menor demanda y tiene que pagar el doble o el triple de tarifas”, apuntó.

Con respecto a las pasantías ideadas para estudiantes, que en lugar de recibir una remuneración recibirán un “estímulo”, adelantó que van a “rechazar” la propuesta. 

“Se trata de una forma de precarizar empleo y degradar la situación a aquellos que tienen convenio y generar supuestas ventajas para los empleadores que no van a recibir esto como un estímulo para contratar más trabajadores”, señaló.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua