Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La semana próxima podría convertirse en Ley el proyecto que congela las tarifas

(23/05/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.La oposición en el Senado emitió dictamen a la iniciativa que propone que las subas de los servicios de luz y gas no suban más que los salarios. El oficialismo agita el fantasma del veto.

El proyecto que frena la suba de tarifas obtuvo dictamen de comisión este martes en la Cámara de Senadores y se convertiría en ley la semana próxima.

La iniciativa, proveniente de la Cámara de Diputados, propone que la luz y el gas para usuarios residenciales no suban más que los salarios y sean estables por un año, a la vez que plantea que los aumentos no superen el índice de precios mayoristas del INDEC para PyMEs y cooperativas de trabajo.

El senador del peronismo Miguel Ángel Pichetto, quien había adelantado que esperaría una contrapropuesta del oficialismo antes de firmar el dictamen, explicó durante la discusión: "No ha habido una propuesta pública ni un compromiso respecto a una alternativa de bajar la tarifa de los servicios".

"Si hay riesgo de veto de esta norma para cambiar o hacer propuesta de cambio debe haber un compromiso de que lo que se haga se va a respetar y no se va a vetar", aclaró, en alusión a las voces oficialistas que presagian un veto de Mauricio Macri si la iniciativa se convierte en ley.

Sin hacer mención al texto, también puso su firma en el dictamen la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la bancada oficialista, Federico Pinedo contrapuso: "Vamos a tratar de generar mecanismos de atenuación de las subas de tarifas que den señales claras a la inversiones y que no lleven a un camino sin salida de tener que acudir al veto presidencial".

En la misma línea, su par Esteban Bullrich apuntó contra la herencia recibida. "Lo que dolarizó el costo de la energía fue la política del gobierno anterior de importarla. Cuando volvamos a producir nosotros, vamos a desdolarizar la tarifa", ensayó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua