Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los padres de una escuela pública de Morón son obligados a pagar mil pesos por mes

(17/05/18 - Morón)-.Un grupo de padres del INAC-CIATA (Instituto Nacional de Aviación Civil) inició una serie de reclamos, aún sin respuestas, debido a un arancel obligatorio mensual que deben abonar que no se condice con el mal estado en que se encuentra el lugar.

La institución, administrada bajo la órbita estatal, se encuentra en el mismo predio donde habita la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Base Aérea de Morón (Avenida Eva Perón 2200). En las últimas semanas  se conoció un caso de tuberculosis en una alumna del establecimiento.

Según afirmó un allegado a la institución, que prefirió reservar su identidad, desde la Asociación de Padres solicitaron a las autoridades los libros de  balances de los últimos tres años, para constatar la utilización de los fondos.

Pero no solo el pedido fue negado sino a través de una nota en el cuaderno de comunicado fueron amenazados con denuncias judiciales por calumnias e injurias.

El monto a abonar es de mil pesos mensuales de forma obligatoria y la principal duda pasa por el mal estado edilicio en que se encuentra la institución: baños sin puertas, conexiones eléctricas peligrosas y puertas de emergencia con candado, entre otras falencias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua