Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macron aseguró a Rohani que el acuerdo nuclear ‘no está muerto’

(09/05/18 - Acuerdo Nuclear Iraní)-.Tras el abandono por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegura al jefe del Ejecutivo iraní, Hasan Rohani, que el pacto no está muerto, ya que los líderes europeos se han comprometido a salvarlo.

En una conversación telefónica mantenida este miércoles con el presidente iraní, Macron ha reiterado el apoyo tanto de Francia como de Europa al acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el G5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“El presidente francés y el presidente iraní acordaron continuar su trabajo conjunto con todos los Estados involucrados para seguir implementando el acuerdo nuclear y preservar la estabilidad regional”, reza un comunicado emitido por el palacio del Elíseo.

Trump anunció ayer martes la renuncia de Washington al acuerdo nuclear y aseguró que restablecerá las sanciones a Irán al “máximo nivel y de forma inmediata”, una decisión que ha provocado un aluvión de críticas de entidades y países a nivel mundial. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua