Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de doscientas organizaciones rechazaron el Código Urbanístico

(29/05/18 - Ciudad Ciudad Autónoma de Buenos Aires)-.Más de doscientas organizaciones y colectivos nucleados por el Observatorio del Derecho a la Ciudad Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron la Carta del Derecho a la Ciudad y rechazaron el Código Urbanístico en la Legislatura porteña.

1. En la Legislatura de la Ciudad, más de doscientas (200) organizaciones sociales, colectivos y asambleas presentaron como proyecto de ley la Carta del Derecho a la Ciudad, elaborada durante alrededor de dos años.

La Carta del Derecho a la Ciudad  tramita actualmente bajo el Expediente N° 1.489-P-2018.

2. Asimismo, las mismas doscientas (200) organizaciones sociales, colectivos y asambleas presentaron un Manifiesto por una Planificación Ciudadana y en rechazo al actual tratamiento del Código Urbanístico y del Nuevo Código de Edificación en la Legislatura porteña.

En el Documento presentado (Expediente N°1490-P-2018) se peticionó la suspensión del tratamiento de los proyectos de ley del Código Urbanístico y del nuevo Código de Edificación en la Legislatura de la Ciudad y el inicio urgente del proceso de actualización del Plan Urbano Ambiental y, con posterioridad a su sanción, el tratamiento en forma conjunta del Código Urbanístico, del Código Ambiental y del Código de Edificación. Además, se solicitó que se adopte como base del diagnóstico y la discusión: a) el relevamiento de las expectativas y propuestas ciudadanas que surgieron de la realización de diversos talleres llevados adelante por asambleas y colectivos, sintetizados en los doce puntos de la Propuesta Urbano Ambiental Vecinal presentada en la Legislatura, y b) los principios, derechos  e instrumentos propuestos en la Carta del Derecho a la Ciudad (Proyecto de Ley N° 1489-P-2018) firmada por más de doscientas (200) de organizaciones, colectivos y asambleas.

El rechazo ciudadano al contenido y forma del tratamiento del Código Urbanístico y del Nuevo Código de Edificación es absoluto y amplio. El apoyo dado a estos dos documentos así lo demuestran. No hay voces, más allá de los funcionarios de gobierno, que defiendan estos dos propuestas de instrumentos de planificación urbana.

Los DOCUMENTOS se encuentran en los siguientes Links.:
1. Carta del Derecho a la Ciudad (Proyecto de Ley N° 1.489-P-2018)
http://observatoriociudad.org/?s=noticia&n=191

2. Manifiesto en rechazo al tratamiento legislativo del Nuevo Código Urbanístico y del Nuevo Código de Edificación (Expte. N° 1490-P-2018).
http://observatoriociudad.org/?s=noticia&n=190

3. ¿Qué es el Derecho a la Ciudad? por Jonatan Baldiviezo.
http://observatoriociudad.org/?s=noticia&n=192

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua