Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de seis millones de cubanos desfilaron en apoyo a la Revolución

(03/05/18 - Cuba)-.Alrededor de seis millones 600 mil cubanos desfilaron el 1 de mayo para ratificar su respaldo a la Revolución, la generación histórica que la ha liderado y la nueva dirección del Gobierno, destacaron medios de prensa.

También en la oriental provincia de Santiago de Cuba, cientos de miles de mujeres, hombres y niños salieron a las calles en respaldo al proyecto socialista, celebración encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.

Esta es una de las movilizaciones más grandes, la gente se ve que viene de manera consciente y con el corazón, comentó a periodistas el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, a propósito de la masiva participación de los santiagueros en el Día Internacional de los Trabajadores.

Por su parte, el periódico Juventud Rebelde refleja en su portada 'El Caimán se colmó de pueblo' y agrega que Cuba se convirtió en una gigantesca fiesta, otra muestra de unidad, compromiso y victoria.


Los medios de prensa locales de las 15 provincias de la isla también se hacen eco de los respectivos desfiles, en los que además de ratificarse el apoyo a la continuidad de la Revolución que comenzó el 1 de enero de 1959, se manifestó solidaridad con Venezuela, Nicaragua y el encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El diario El Guerrillero, de la occidental provincia de Pinar del Río, resalta las declaraciones a la prensa del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, quien presidió allí la movilización popular.

'Fue un desfile entusiasta, multitudinario, como expresión del apoyo del pueblo a la continuidad de la obra de la Revolución', dijo.

Prensa Latina conversó con algunos de los cubanos y extranjeros participantes en el desfile que tuvo lugar en la habanera Plaza de la Revolución José Martí, a donde acudieron más de mil 400 líderes sindicales y representantes de movimientos de solidaridad de América Latina, Europa, Estados Unidos y Asia.

'Me levanté a las 03:00, hora local, y aquí estoy con mi compañera, mi hija y mis nietos para seguir empujando esta obra tal linda de igualdad y justicia social', comentó Manuel Díaz, un jubilado de 74 años residente en el municipio costero de Playa.


Por su parte, la estudiante universitaria del propio territorio Gabriela Rodríguez señaló que muchos alumnos de su clase se pusieron de acuerdo para marchar juntos en la Plaza.

Las nuevas generaciones decimos presente, junto a las que nos preceden, en respaldo a la Revolución y al camino que hemos escogido, subrayó la joven, quien en su rostro tenía dibujada la bandera cubana.

La activista estadounidense Aída Horwitt se declaró impresionada por la concentración popular y la unidad de los cubanos, y manifestó rechazo por el bloqueo que su país aplica a la isla desde hace más de 55 años.

'Ha hecho que el pueblo cubano sea más fuerte, porque ha tenido que superar muchos obstáculos', consideró Horwitt, al tiempo que lamentó que el cerco económico, comercial y financiero de Washington afecte un sector tan sensible como la salud, en particular el acceso a algunos medicamentos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua