Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Misiones se sumó al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

(15/05/18 - DD HH)-.La provincia de Misiones firmó hoy su adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, con lo cual ya suman siete los distritos que se sumaron a este programa, impulsado desde el Gobierno Nacional. 

"Con la firma de Misiones ya son siete las provincias que se sumaron, y ya están comprometidas en el mismo sentido cuatro provincias más", aseveró el secretario de Derechos humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj. El funcionario expresó a Télam su confianza en que, "antes de fin de año, todas las provincias ya estarán adheridas" al plan.

"Con @clauavruj firmamos el convenio mediante el cual #Misiones adhiere a los Ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017-2020), aprobado por Decreto N° 1024 del 11 de diciembre de 2017", consignó el gobernador Hugo Passalaqcua en un mensaje difundido este mediodía a través de la red social Twitter.

Según detalló el secretario de Derechos Humanos, "ya están comprometidas para la firma de la adhesión las provincias de Entre Ríos, Tierra del Fuego, Neuquén y Tucumán", en tanto también se encuentra avanzado el trabajo con la provincia de San Luis en pos de lograr su firma.

Los cinco ejes del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos son: inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromisos con los derechos humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua