Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Moscú llamó a la OTAN a evitar ‘tensión militar’ en fronteras rusas

(23/05/18 - Rusia)-.La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, insta a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a evitar un aumento de la tensión militar cerca de las fronteras rusas que ponga en peligro la seguridad nacional de su país.

“A los dirigentes de la Alianza Atlántica les pedimos que tengan en cuenta que la escalada de tensión militar cerca de las fronteras con Rusia aumentará los riesgos para la seguridad nacional de todos los países de la región del Báltico”, ha afirmado este miércoles Zajárova en una rueda de prensa en Moscú (capital).

De acuerdo con la diplomática rusa, la situación política y militar de Europa se está deteriorando, en gran parte, debido a las actividades que lleva a cabo la OTAN en el este del continente para incrementar su capacidad militar.

En la 28.ª cumbre de la OTAN, celebrada en julio de 2016, la Alianza Atlántica aprobó un fortalecimiento de su presencia en Europa oriental para hacer frente a una supuesta amenaza planteada por Rusia.

A los dirigentes de la Alianza Atlántica les pedimos que tengan en cuenta que la escalada de tensión militar cerca de las fronteras con Rusia aumentará los riesgos para la seguridad nacional de todos los países de la región del Báltico”, afirma la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El este de Europa, ha añadido Zajárova, donde en el pasado reinaba la tranquilidad desde el punto de vista militar, se ha convertido en una zona donde la gente tiene miedo a una “amenaza ficticia” por parte de Moscú.

Las relaciones bilaterales entre Rusia y la OTAN han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría, tras el inicio de la crisis ucraniana en 2014. Las dos partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles.

Estados Unidos, que encabeza el bloque militar occidental, ha enviado en reiteradas ocasiones vehículos de combate y tropas a los países bálticos, fronterizos con Rusia, con el pretexto de plantar cara a lo que llama “la amenaza rusa”.

Moscú, no obstante, ha denunciado que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de manera contundente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua