Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Nadie puede creer que los problemas de la Argentina se resuelven con una reforma laboral”

(07/05/18 - Gestión Macri, Derechos Laborales)-.El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que los proyectos de reforma laboral impulsados por el Gobierno deben ser “cuestionados en tanto afectan las indemnizaciones de los trabajadores”.

“Nadie puede creer hoy que los problemas de la Argentina se resuelven con una reforma laboral, y menos con esta en particular, que tiene que ser cuestionada en tanto afecta las indemnizaciones de los trabajadores”, puntualizó el actual jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña.

El lunes último, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había indicado que uno de los objetivos centrales de los proyectos enviados por el Ejecutivo al Senado de la Nación es el de “generar un vínculo entre trabajadores y empleadores que priorice el consenso” en lo que atañe a la formalización del empleo y las indemnizaciones.

En declaraciones formuladas a la radio Cooperativa, Tomada dijo, en relación a los proyectos remitidos por el Ejecutivo al Senado el viernes último, que “se habla de que, para calcular las indemnizaciones, no se tiene que tener en cuenta ni las comisiones, ni las horas extras, ni el Sueldo Anual Complementario (SAC), es decir, temas que la jurisprudencia y la legislación argentina ya tenía resuelto en sentido contrario”.

“Por otra parte, plantear este fondo de crisis que se quiere implementar por actividad, para aquellos que quisieran hacerlo a través de una negociación colectiva -otro de los puntos propuestos-, es un sistema muy perverso”, consideró en referencia al ‘fondo de cese laboral’ previsto en la iniciativa oficial.

En tal sentido, argumentó que esas medidas “también conducen a rebajas en las indemnizaciones” porque “obligan al empleador a aportar el 8 por ciento todos los meses para que la indemnización siga siendo tal cual es hoy”.

“Las pymes no están en condiciones de hacer estos aportes, entonces, esto se resuelve luego con aportes más bajos que terminan también bajando las indemnizaciones”, precisó Tomada, para quien ese tipo de medidas irían “en contra de la sociedad”, algo que hizo extensivo a “lo que fue en su momento la reforma previsional” y “a los tarifazos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua