Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ONce muertos en un ataque armado al Ministerio del Interior afgano

(30/05/18 - Afganistán)-.Al menos 11 personas murieron hoy en un ataque perpetrado al nuevo edificio del Ministerio del Interior de Afganistán, localizado en la carretera del aeropuerto de Kabul.

En el hecho cayó un policía y fueron abatidos los 10 atacantes, dijo Najib Danish, un portavoz del Ministerio del Interior citado por la agencia de noticias Tolo News.

La arremetida comenzó con una explosión cerca de la entrada de la edificación y seguida por disparos de los atacantes, detalló el funcionario.

'El Ministerio del Interior se mudó al nuevo edificio el año pasado, un edificio que se encuentra cerca de las principales bases militares, incluido el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Seguridad, así como el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai', puntualizó.

La muerte sigue rondando todos los puntos de la geografía afgana, en particular esta capital que ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año.

El mayor fue en enero cuando estalló una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior y que dejó más de un centenar de muertos.

Asimismo, el pasado 30 de abril, fallecieron 25 personas, 10 de ellas periodistas, en un doble atentado.

A la lista de este tipo de ataques suicidas se suma el perpetrado contra un centro de registro de votantes en Kabul, cuya autoría asumió el grupo yihadista Estado Islámico que causó 69 muertos y cerca de 120 heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua