Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron un proyecto en diputados para prohibir los cortes de luz y y gas a jubilados

(17/05/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Un proyecto que impediría a las empresas cortar el servicio a los jubilados y pensionados que no puedan abonarlo fue presentado en la Cámara Baja con la firma de legisladores del Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

El proyecto lleva la firma de diputados como Máximo Kirchner, Luana Volnovich y Mayra Mendoza (foto), pero también del Frente Renovador, como Mirta Tundis, ingresó a Diputados una iniciativa para frenar "la interrupción" de servicios a abuelos ante falta de pago. El antecedente de la señora de 91 años a la que le cortaron la luz por el tarifazo de Macri.

Días antes de que se conociera el caso de Eva, la abuela de 91 años a la que Edenor le cortó la luz el mismo día de su cumpleaños por no haber podido pagar los $26 mil de su factura producto de las políticas tarifarias del Gobierno, ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto impulsado por Unidad Ciudadana con apoyo de una legisladora del Frente Renovador que propone "prohibir la suspensión e interrupción de los servicios de luz y gas a jubilados ante falta de pago".

La iniciativa, que llegó a la Cámara baja el viernes, lleva las firmas de Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y Juan Cabandié, pero también la de Mirta Tundis.

"Ante la constante e irracional suba en las tarifas de los servicios públicos, en especial de luz y gas, los adultos mayores se vieron seriamente afectados por su situación de vulnerabilidad, volviéndose estas tarifas impagables", sostuvieron desde Unidad Ciudadana", lo cual llevó a que "en muchos casos las empresas procedieran a los cortes o interrupciones del suministro de dichos servicios".

El proyecto propone frenar "por el plazo de dos años desde la aprobación de la presente ley la suspensión e interrupción del suministro domiciliario de electricidad y gas natural cuando dicha determinación tenga por causal la falta de pagos de los mismos, en los casos en que el usuario de dichos servicios públicos sea un jubilado o perciba una pensión directa o derivada".

Durante la última sesión donde se trató el tarifazo, la diputada Volnovich afirmó: “Los tarifazos nacen de la quita de los subsidios a los sectores más humildes para pasar a subsidiar a los empresarios millonarios. Hoy los jubilados y los trabajadores son los que están subsidiando a los sectores concentrados de la economía”. 

En ese sentido, la diputada agregó: “La tarifa social es una mentira. La tarifa social representa 200 pesos en facturas de 1000 pesos para una persona que gana 7 u 8 mil pesos”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua