Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Quemás basura y te quemamos la ciudad"

(03/05/18 - CABA)-.Durante la jornada de hoy, desde las once de la mañana, miles de cartoneros y cartoneras se movilizaron a la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para reclamar que no se firme una modificación de la Ley de Basura Cero.

El oficialismo PRO de la Ciudad de Buenos Aires pretende modificar esta ley, que incluía aspectos importantes en el tema reciclado de los residuos domiciliarios, para incluir en el articulado elementos que permitan la incineración de los residuos.

De prosperar esta iniciativa, se generaría un poderoso foco contaminante en la Ciudad y se afectaría la actividad que realizan los cartoner@s, por lo que miles de ellos, mayormente nucleados en la CTEP, y militantes ambientalistas realizaron una multitudinaria protesta contra la norma.

Esta votación se da en el contexto de la grave denuncia de la oposición sobre una estrategia oficialista para influenciar a periodistas, organizaciones y funcionarios, con el uso de la pauta oficial y otros medios, para lograr el avance de este proyecto y que no se debata con transparencia.

"Corre peligro el trabajo de más de 6.000 recicladores en la ciudad que tienen que seguir manteniendo a su familia. La quema de basura sería un paso más en la cultura del descarte porque daña el ambiente y excluye cada vez más gente.", sostuvo Sergio Sánchez, presidente de la FACCYR/CTEP.

Con el reclamo de ¡No a la Incineración, Si al Reciclado! uno de los puntos más calientes de la jornada se dio cuando los manifestantes (ver video) generaron columnas de humo y entonaron un desafiantes "oe oe, oe oa, quemás basura, te quemamos la ciudad" como antesala de una lucha que se puede anticipar como dura por los seis mil puestos de trabajo que el reciclado genera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua