Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudio a pintadas fascistas en la sede del SUTEBA Merlo

(28/05/18 - Provincia de Buenos Aires)-.SUTEBA repudia a lxs autorxs y a los símbolos e inscripciones fascistas con las que se encontraron nuestrxs compañerxs de SUTEBA Merlo, al finalizar la histórica Marcha Federal Educativa.

Repudiamos este violento ataque que nos retrotrae a la época más nefasta de nuestra historia reciente.

Estos hechos son la expresión de la intolerancia, del odio y del autoritarismo, que indirectamente son avalados desde el poder político con la instauración de un Estado represivo y una política de persecución y hostigamiento hacia todxs lxs que luchan, hacia toda manifestación popular.

Decimos basta a estas prácticas, basta de perseguir y demonizar a lxs Trabajadores y a lxs luchadorxs populares.

Nuestras herramientas fundamentales de lucha son los guardapolvos, la tiza, el reclamo y la movilización permanente.

Ante estos hechos intimidarnos, nos fortalecemos para seguir junto a todxs lxs Trabajadores en la calle manifestándonos en defensa de nuestros derechos y por un futuro digno para nuestrxs pibxs, como siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo.

Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA

Repudio del SUTEBA Merlo
Hoy, luego de una jornada histórica, protagonizada por cientos de miles de docentes de todo el país, estudiantes de todos los niveles y la comunidad educativa nos encontramos al llegar a nuestra sede sindical del SUTEBA Merlo escritos intimidatorios.

Los que escribieron con tiza nuestra fachada no conocen lo que somos, no saben de dignidad, no saben pelear por los derechos.

Sólo cobardes reproducen el odio, ese odio que desde el poder les inoculan día a día.

No les tenemos miedo.

En nuestras manos las tizas construyen patria.

En ustedes violencia.

No sean cobardes, luchen como un maestrx, maestrxs que no se esconden sino que de cara al pueblo ponen el cuerpo en el aula y en la calle.

SUTEBA Merlo
Consejo ejecutivo

Adhieren:
HIJOS Capital; HIJOS zona oeste; Colectivo memoria militante; Liga Argentina por los derechos del hombre; Mesa de Memoria La Matanza; Asociación Seré por la Memoria y la Vida; Ex detenidos desaparecidos Mansión Seré zona oeste; Asociación Civil Moreno por la memoria; Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Merlo; Consejo Escolar de Merlo; Conurbanos por la diversidad; Familiares de desaparecidos de Merlo; Compromiso democrático; Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham; Movimiento Mayo Hurlingham; Movimiento Mayo Merlo; Tupac Amaru; ANCLA Moreno; CTA Merlo-Moreno; CTA Moron-Hurlingham- Ituzaingo; ATE Hurlingham ( Verde y Blanca); MP; N.K; UyO; SI; MIL; Frente 1ro de Mayo; KOLINA; Nuevo Encuentro; Fapum; Suteba Morón; Suteba Ituzaingó; Suteba Moreno; Suteba San Martín; Suteba Gral. Rodríguez y siguen las firmas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua