Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se cumplió la primera jornada del paro de 72 horas de CONADU Histórica

(29/05/18 - Reclamos Gremiales)-.Ayer lunes se llevó adelante la primera jornada del paro de tres días de la docencia universitaria y preuniversitaria convocado por la CONADU Histórica. Este primer día de paro, contó con una amplia adhesión en las facultades y colegios preuniversitarios de todo el país.

En este marco, se realizaron múltiples actividades: instalación de carpas, conferencias de prensa y clases públicas como en la Universidad Nacional de Litoral, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional del Nordeste, entre otras. La medida de fuerza se da frente a la falta de respuestas del gobierno nacional al reclamo de una recomposición salarial del 25%.

Luis Tiscornia, secretario general de CONADUH, señaló que el inicio de este paro de 72 horas coincide con la continuidad de la lucha de los trabajadores del Subte y el inicio de la Marcha Federal de los Movimientos sociales que –partiendo desde distintos puntos del país- llegará a Buenos Aires el 1 de junio”. Agregó que “nosotros vamos a defender nuestro salario y ante la escalada inflacionaria nos convocamos a la mayor unidad posible y firmeza para defender también la educación pública”.

Hoy continúa la medida de fuerza y las múltiples actividades de visibilización que se vienen realizando. Particularmente, este 29 de mayo, conmemorando un nuevo aniversario del Cordobazo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua